domingo, 27 de mayo de 2012

Cimientos...

Desde que inscribi la materia tenia bien claro el tema de mi ensayo, que tiene que ver mucho con el congreso de arquitectura y una de las conferencias que mas me impacto e intereso de las que hubo en tres dias, que fue la de Joao Caeiro y su proyecto Adobe for women, el cual es impresionante el trabajo y entrega de este señor portugues viene y trabaja con mujeres en Mexico enseñandoles nuevas tecnicas constructivas, 

Esta mas que decidido, mi tema es hablar de la arquitectura del futuro, arquitectura sustentable e inteligente, el porque? muy facil la arquitectura me apasiona y no quiero que el mundo se acabe antes de que muera.


Me gustaria darle un enfoque constructivo al tema de mi ensayo, es decir soluciones practicas y posibles, y refutar todas las condiciones que muchos podrian pensar al pensar en sustentabilidad tales como el costo, la huella que deja su produccion, su duracion, etc. 


Al navegar por las redes que el profesor nos recomendo en clase, encontre gran variedad de soluciones e hize un recuento de las que me parecieron mas interesantes y que actualmente forman parte de diferentes proyectos actuales. estos se encuentran ampliamente explicados en el apartado ideas del lado derecho de la pantalla. Espero los disfruten ;)








No hay comentarios:

Publicar un comentario