miércoles, 30 de mayo de 2012

Estado de la cuestión

Ideas para crear una arquitectura sustentable.

Cada día me queda mas claro que dedicarme a la arquitectura es lo que quiero hacer por el resto de mi vida y me apasiona de una manera extraordinaria,  hoy en clase de taller de desarrollo profesional la maestra Erika  dijo algo que me gusto mucho y creo que tiene toda la razon del mundo "Las oportunidades estan en las necesidades" todos los inventos han surgido porque habia que cubrir necesidades asi fue, asi es y asi sera.

¿Que necesitamos?

Agua potable, luz eléctrica, conservar bosques, rios, fauna, ser capeces de producir nuestros propios alimentos, etc. En pocas palabras debemos de parar la explotación al planeta.

¿Como podremos lograrlo?

Creo que la respuesta mas sensata a esta pregunta es imitando a la naturaleza, y no lo digo yo lo dice el arquitecto Guísar, ni idea quien, ni de donde es pero su tesis publicada en el 2009 como requisito para graduarse esta basada en este principio y me parece muy lógica.

Ideas



Sonnenschiff city 



Hay muchas ideas ya aplicadas a tratar de solucionar este problema, por ejemplo la ciudad que produce 4 veces su energia, que impresionante!! una ciudad autosustentable conformada por 52 viviendas cada una con las siguientes caracteristicas:  Paneles solares, perfecta orientación para minimizar el uso de energia ya sea para iluminar o calefacción, roof gardens con un sistema de riego que al mismo tiempo provee agua para la tasa del escusado ademas de que vehiculos con motor estan prohibidos. 





Otra maravilla es el primer rascacielos construido con sus propias turbinas de viento para generar su propia energia 



Y asi podremos seguir pensando en soluciones y magnificos inventos para lograr  nuestro cometido, trabajando y usando nuestras mentes para focalizarnos al futuro añadiendo un toque estetico y funcional, no solo vanal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario