lunes, 11 de junio de 2012

What kind of sorcery is this!

Este es un tema que no tiene mucho que ver con las aplicaciones de la arquitectura sustentable pero es un tema que me apasiona y se me hace bien padre poder compartirlo, por ahi he escuchado que la educación y el aprendizaje debe ser integral y pues es importante incluir todos los conocimientos adquiridos; muy temprano casi casi de madrugada (para mi que mi hobbie principal es dormir) a las 9 de la mañana tengo comunicación en los negocios que con solo el horario y el nombre es como: que asco! y que huuuueva !, pero como las mamás dicen (y me choca que siempre tienen razón, son como profetas) más rápido cae un hablador que un cojo, es  sorprendente lo mucho que he aprendido y lo mucho que me gusta.

Es un ambiente super padre en el salón porque aunque llevamos poco tiempo de conocernos parece que somos amigos de hace años todos compartimos nuestras vivencias y nuestras opiniones sobre los temas que impresionantemente es una de las pocas clases que yo he dicho WOW, esto me sirve mucho para la vida real. La maestra es una señora chaparrita y regordeta que al hablarnos me recuerda mucho a mi mama y a las clases de vida que lamentablemente que ahora estoy lejos me hacen añorarla y arrepentirme por no hacerle caso.

La materia se enfoca en las relaciones dentro de los negocios pero tambien  son extramadamente utiles para la vida, por ejemplo nos enseña tips de como iniciar una conversación que al intentarlo sorprendentemente funciona como un tipo de brujeria o algo asi, tambien aprendi a lo importante que es estar bien con uno mismo y amarse tal cual somos porque nuestro cuerpo es el que lo transmite, muy importante es la manera en que nos presentemos, el tono de voz y las palabras que utilizamos es muy cierto ese dicho de como me trates te trato, de verdad si funciona!. Tambien es muy importante practicar la empatia, comprender a la otra persona porque cada persona es un mundo y no sabemos lo que pasa por SU mundo, debemos adecuarnos y no querer cambiar sus ideas con las nuestras mucho menos agredir y descalificar sus ideas, debemos pensar positivo, valorar y amar, tener presente lo negativo para aceptarlo y tener confianza que para algo servira.

A lo mejor cuando termines de leer esto pienses que estoy loca y que se yo de la vida, de verdad no lo dije yo y no sale nadamas porque se me ocurrio si funciona y funciona muy bien!, desde pedir dinero a tu papá y al final el termina rogandote por darte más, que sonries y preguntas por la familia de la señora de limpieza y al final termina lavandote los trastes, que un taxista quiere cobrarte 80 pesos para llevarte a angelopolis y al final te cobra 50, al final del semestre logras que tu profesor te suba unas decimas no porque sonreiste o hiciste un cumplido de su corbata si no porque llegaste a el con tu trabajo y entrega o mostraste interes en su materia , deverdad  funciona como magia,  intentalo!










No hay comentarios:

Publicar un comentario